Morales desdobla a elecciones en Jujuy el mismo día que Mendoza y Corrientes

El gobernador de la provincia de Jujuy decidió adelantar los comicios para el 9 de junio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió adelantar las elecciones provinciales al 9 de junio y de esta manera se despegó de la elección nacional, del 27 de octubre. 

Con la decisión de Morales  15 de las 24 provincias realizarán sus comicios en una fecha previa a la votación presidencial. Además, Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de los dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que renueva legisladores provinciales.

La fórmula oficialista conformada por Morales y Carlos Haquim, buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, al tiempo que se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales. Fuentes gubernamentales hicieron saber que no es conveniente realizarlas junto con los comicios nacionales debido a la creciente imagen negativa del presidente Mauricio Macri, quien aspira a ser reelegido.

Con el anuncio del Gobierno jujeño, son 15 las provincias que realizarán sus elecciones en una fecha distinta de la elección presidencial: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, Misiones, Chaco, Mendoza, La Rioja y Tucumán.

El Gobierno de Jujuy mediante un escueto comunicado de prensa, el gobernador Gerardo Morales anunció que convoca a elecciones generales provinciales para el domingo 9 de junio.

“La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri”, aclara el comunicado.

Adelantó además que hoy, viernes va a firmar el decreto correspondiente. Se sabe que horas después emprenderá un nuevo viaje a China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.