Morales en conferencia de prensa realizón un balance a casi una semana del alud en la quebrada

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la conferencia de prensa donde dio detalles de como se trabaja para contrarrestar la tragedia sufrida por las comunidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya a raíz del terrible temporal que azotó parte de la quebrada de Humahuaca.

A casi una semana del fenómeno natural que afecta a las familias de la Quebrada, Morales realizó un balance de los trabajos realizados y a seguir para lograr la conexión de los caminos en las zonas de desastre.

El titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer, volvió a insistir con el cuidado de la información que se brinda en los medios de comunicación e informó que cualquier novedad sobre las dos personas desaparecidas o la aparición de más denuncias serán informadas por el Comité Operativo de Emergencia o el Ministerio de Seguridad de la provincia.

En el mismo sentido indicó que “se sigue con la búsqueda de los dos desaparecidos, los bomberos y Defensa Civil están permanentemente trabajando. Ya se acortó la búsqueda dentro de la vivienda  y ayer en horas de la tarde se busca constantemente a lo largo del camino  dónde las versiones indican que fueron vistos por última vez, el día 10 de enero”.

Con respecto a la seguridad de los bienes personales de los afectados de la zona, el ministro dijo que “se dispuso una guardia permanente de la Policía desde el primer día en las tres localidades, no tenemos ningún tipo de episodio ni delito denunciado en ninguno de los lugares”.

Por otro lado, Meyer afirmó que “se está realizando la provisión  de alimentos, ropa, medicamentos, agua y elementos de limpieza. La Policía, el Ejército y Bomberos están haciendo llegar todas las provisiones a los lugares más alejados, donde no se puede acceder, garantizando la atención de las necesidades más básicas”.

Los diferentes cuerpos de seguridad continúan trabajando en la asistencia y prevención que amerita el desastre que sacudió la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.