Morales en Mendoza en un tradicional desayuno de la Coviar

Todos los actores de la cadena productiva se reúnen en el acto que marca el inicio del día más importante del calendario de Vendimia. El gobernador de Jujuy invitado especialmente para este calendario vitivinícola.

Como todos los años, en el Hotel Park Hyatt Mendoza, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presenta la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”.

Todos los actores de la cadena productiva, autoridades nacionales y provinciales y personas vinculadas con la vitivinicultura argentina se reunen en el acto que marca el inicio del día más importante del calendario de Vendimia.

Este año, el foco del evento estará puesto en la crisis que atraviesa el sector. Hoy sobran, unos 300 millones de litros de vino tinto varietal, que está en manos  -más del 70%- de las grandes fraccionadoras (las que envasan más de 1 millón de litros de vino por mes promedio), según datos estimados del gobierno. Ese es el problema que enfrenta la industria vitivinícola.  

Es decir, los que compran tienen vino en sus bodegas, por lo tanto, para simplificar el problema, a las puertas de una vendimia que ya comenzó, el stock presiona los precios de la uva a la baja. A lo que se suma, la macro, es decir, las tasas altas que hacen más atractivo el mercado financiero que invertir en capital. Otra vez el productor tiene un producto que vale poco, y sin dinero para levantar la cosecha.

La Corporación Vitivinícola Argentina es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas, uvas de mesa y el turismo del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.