Morales inauguró un puente sobre el Río Miraflores

La obra vial mejorará la circulación entre Abra Pampa y Rinconada mediante la RP 7 y beneficiará a las poblaciones que se vinculan a través de la RP 11.

El mandatario provincial habilitó oficialmente el tránsito sobre el nuevo puente en Ruta Provincial 7, sobre el río Miraflores, cercano a Abra Pampa, obra que optimizará la circulación entre las localidades de la Puna unidas por la RN 9, la RP 7, la RP 11 y la Ruta 40.

“Seguimos concretando obras de infraestructura”, expresó Gerardo Morales y señaló que “el puente era una petición de las comunidades y por eso la pusimos en el plan de obras con financiamiento provincial y nacional”.

Remarcó la importancia de la obra que beneficia a comunidades y pueblos importantes de la Puna. “Es un gusto inaugurar este puente”, concluyó.

El mandatario estuvo acompañado por vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y su par de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el titular del Bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis; y el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

Por su parte, Stanic subrayó la importancia del puente “especialmente en verano cuando por las crecidas se corta el acceso a la zona de Casabindo y Pirquitas”. “Con esta obra queda solucionada todo tipo de accesibilidad”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.