Morales junto a Bullrich inauguraron tres radares de última generación que controlarán 40 kilómetros de frontera

En La Quiaca, antes del mediodía, se inauguró tres radares de última generación que controlará 40 kilómetros de frontera, entre Argentina y Bolivia. El sistema de los mismos, están ubicado, en el Escuadrón 21 de Gendarmería. También se abrió un Centro de Monitoreo de Vigilancia Urbana.

En el acto inaugural, estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer. También estuvieron funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Bullrich resaltó que: “Hemos desarrollado un trabajo en equipo. Lo primero es poder lograr un compromiso de una de las luchas más difíciles que es el narcotráfico”. Señaló que, “por el trabajo de inteligencia e investigación cada vez encontramos más drogas. Hemos desbaratados muchas bandas y apresado a un 30 por ciento más de delincuentes”.

Centro de Monitoreo

La funcionaria nacional dijo que: “Este Centro de Monitoreo nos permite mirar a muchos kilometros lo que está sucediendo. Ayer ya hemos detectado a ciudadanos que querían entrar de manera clandestina al país. Hay radares, visores nocturnos, autos especiales y preparados, hay antenas, drones, que van a ayudar a Gendarmería Nacional para poder analizar y ver todo aquello que quiera entrar a la Argentina de manera ilegal y combatir el narcotráfico”.

“Este es el tercer centro tecnológico de este tipo en el país, de los mejores de América Latina. Estamos a la vanguardia tecnológica, decisión del presidente Macri, para combatir el narcotráfico. Este es un centro inteligente que permite, con menos gente, descubrir tráfico e ingreso clandestino al país”.

Sobre la inauguración del nuevo centro de monitoreo, el titular local de Seguridad, dijo que “implementamos cuatro antenas, que tuvieron un costo de 12 millones de dólares. Esta inversión, es para cuidar a todos los argentinos. Hoy salimos del discurso y logramos hacer esto”.

Por su parte, el gobernado Gerardo Morales aseguró que “seguimos haciendo hincapié en capacitar a la seguridad provincial para desarrollar mayor inteligencia. Por eso pusimos en marcha un centro de inteligencia criminal en San Salvador de Jujuy. Es muy importante el desarrollo de esa tarea por parte de las fuerzas de seguridad. Estamos instalando más cámaras de seguridad también en diferentes puntos de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.