Morales junto a sus funcionarios realizaron un balance de la agenda realizada en Francia

El Gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, brindaron una conferencia de prensa sobre la agenda oficial que desarrollaron en Francia.

Ambas autoridades destacaron como positiva la visita institucional al país europeo, ya que se logró concretar financiamiento para una planta solar, acuerdo en intercambio profesional, y posicionar a Jujuy como destino turístico por su gastronomía y vinos de calidad.

También estuvieron presentes, el titular del Consejo Consultivo Vitivinícola provincial, Ezequiel Bellone; y el chef jujeño de reconocimiento internacional, Walter Leal.

Acciones e intercambio en Salud

En primer lugar, el mandatario provincial señaló que en la ciudad de La Vienne se profundizó el vínculo que ya existía. Por un lado, se logró un intercambio de conocimientos de profesionales.

“El 15 de octubre viajan dos médicos, el Dr. Ulises Parra y el Dr. Matías Farfán, junto al enfermero Pablo Castro, para una capacitación de dos semanas, ya que son expertos del trabajo cardiovascular en situaciones de emergencias”, indicó el gobernador.

También indicó que se acordó para la especialización de oncología que dos profesionales jujeños viajen en el mes de febrero. Serán las doctoras Daniela Carillo y María Luz Consentino, ambas profesionales oncológicas.

Para los días 9, 10 y 11 de noviembre estará una delegación de La Vienne en Jujuy, “vamos a abordar no tan solo el tema de salud y ambiente, sino que se firmará también un convenio entre la Universidad de Poitiers y la UNJu”. Además, comentó que se trabajará mancomunadamente con el área de emergencias y rescate de Francia para transmitir experiencias, que incluirá capacitación para un comisario de bomberos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.