Morales: “Les tendría que dar vergüenza, irresponsables egoístas que no quieren el futuro de sus hijos”

Con un exaltado mensaje, el gobernador dio inicio a la obra de construcción de la escuela de Campo Verde. Los vecinos se oponen a que se construya en un espacio verde.

Luego de la tensión que se vivió anoche en Campo Verde, entre los vecinos y la policía por el ingreso de un camión con materiales para la construcción de un edificio educativo en un lugar en donde hoy funciona una cancha de fútbol, el gobernador Gerardo Morales, junto a sus funcionarios, se hizo presente en el predio y en un exaltado discurso calificó de “irresponsables” a quienes se oponen al proyecto.

“Quería venir a ver con mis propios ojos esto. No podía creer que la consigna sea ‘cancha sí, escuela no’”, comenzó el gobernador y explicó que la decisión de construir una escuela en ese barrio es que desde Alto La Viña hasta Los Perales, “hay una sola escuela secundaria pública”. “Necesitamos escuelas públicas para las familias pobres”, afirmó efusivo.

“Vengo a fundar una escuela, a fundar educación y progreso”, afirmó subiendo el tono de su discurso.

“Ustedes son todos unos egoístas”, arremetió luego contra quienes se oponen a la construcción de la escuela, y aseguró que “no les importa el futuro de sus hijos”. “Mirense a la cara, egoístas, irresponsables”, insistió.

El gobernador sentenció luego que “la prioridad es la escuela, no la cancha” y denunció a quienes “lucran con la cancha”. En ese sentido adelantó que se construirá un polideportivo en otro sector del barrio.

El mandatario remarcó que “impedir la construcción de una escuela es un crimen” y señaló que “es matar la posibilidad de progreso y ascenso social de tantos jóvenes de este barrio”.

Denunció además que “hay una responsable detrás de todo esto que tiene nombre y apellido”, y señaló a Milagro Sala como instigadora de la resistencia de los vecinos a que se realice la obra. En este sentido, instruyó a sus funcionarios a que inicien demandas penales.

Responsabilizó también a los almaceneros de la zona, “que le venden alcohol a los veteranos”. “Con la escuela van a vender galletas y gaseosas y van a ganar lo mismo. Cambien de rubro y dejen de joder”, arremetió.

“Tendrían que hacer un examen de conciencia y mirarle la cara a sus hijos, que quieren el progreso y la educación”, señaló y aseguró que “nada es más prioritario que la educación.

Cuestionó luego a diputados del Frente de Todos por haber “politizado” el conflicto. “Busca la violencia de nuevo y no es el camino”, manifestó.

Sin bajar el tono de su mensaje, y dirigiéndose nuevamente a los vecinos que se oponen a la obra, Morales sentenció que “no vas a tener cara para mirar a tus hijos” y denunció que “están usando a los niños”. “Mandenlos a la escuela y dejense de joder”, arrojó.

Junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, firmó luego el acta que da inicio a la obra y aseguró que “acabamos de fundar la escuela”.

Reiteró luego las instrucciones para sus ministros. “Inicien con el picado y la demanda penal y la multa a todos los que cometieron hechos delictivos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.