Morales participó del encuentro bilateral entre los Presidente Mauricio Macri y Sergio Mattarella

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la recepción que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio al mandatario de Italia, Sergio Mattarella en Casa de Gobierno.

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada, a su par italiano, Sergio Mattarella, quien realiza una visita de Estado al país con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales. Durante el encuentro, ambos mandatarios hablaron de avanzar con un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en materia de intercambio comercial.

La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial, tras lo cual ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Al hablar ante la prensa Macri expresó que la visita de Mattarella es una «demostración de confianza» del país europeo «en el proceso que ha comenzado» en el país.

«Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos. Tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos«, señaló.

La visita de Estado consideró una serie de acuerdos de cooperación en numerosos ámbitos, entre otros, energías renovables y lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo de gran interés para nuestra Provincia.

Por otra parte, Macri y Mattarella firmaron un convenio para el desarrollo de una planta de baterías de litio en Jujuy de la empresa italiana FAM, que junto al grupo Eurnekian y el Estado argentino plantean una inversión de otros 40 millones de dólares. Este proyecto de la planta de baterías de litio empleará a unas 100 personas en Jujuy y es la gran apuesta del gobernador Gerardo Morales en alianza con Italia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.