Morales resalto el trabajo coordinado de organismos en la recuperación de Tilcara

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó reunión del COE que funciona en Tilcara, y en la cual tomó conocimiento de los trabajos que cada área del Estado está efectuando en las zonas que fueron afectadas por el fenómeno natural días pasados.

Gerardo Morales, al término de la reunión del COE señaló que estos encuentros se van a realizar de manera diaria, con la misma metodología que se implementó en Volcán.

El Mandatario ponderó el avance de los trabajos por parte del Ministerio de Infraestructura en lo que se refiere a la extracción de lodo y piedras de las calles de los sectores que fueron afectados.

Indicó que se hará hincapié entre lunes y martes en entrar en algunas arterias en las que aun no pudieron hacerlo ya que el terreno presenta dificultad para el ingreso de las mismas.

El Mandatario, resaltó también los relevamientos que se están haciendo desde las áreas de Salud y Desarrollo Humano.

Además, Morales resaltó que el área de Recursos Hídricos debe presentar aun un informe para determinar cuantas viviendas están ubicadas en zonas cercanas a cauces de ríos, y evaluar el traslado de estas familias por la peligrosidad de la situación, con riesgo para sus vidas.

Y adelantó en tal sentido que,  promediando la semana se tendrá el informe respectivo a los fines de evaluar los pasos a seguir, para fundamentalmente darle seguridad a la población.

Morales resaltó la colaboración que el Ejército Argentino está brindando  nuevamente con efectivos que están presentes en las tareas que llevan adelante los organismos provinciales en las calles de Tilcara. Y ayudando a efectuar relevamientos en zonas de complicado acceso, como Alfarcito.

Por último, este sábado se restableció en Tilcara el servicio de agua corriente, que había sido cortado tras el aluvión de piedras y agua que azotó al pueblo en la madrugada del viernes.

El Comité Operativo de Emergencia informó además se trabajó en la recuperación de viviendas y calles que resultaron afectadas. El director provincial de Emergencias, Alejandro Cook, dijo que la jornada del sábado fue «muy productiva» ya que hubo avances concretos en la extracción de barro y piedras que se habían acumulado en algunas arterias.

Participaron además del encuentro el Vicegobernador Carlos Haquim, los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Ambiente, María Zigarán; de Salud, Mario Fiad; de Desarrollo Humano, Ada Galfre; secretarios de las mencionadas carteras ministeriales; el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia; el Director Provincial de Emergencias, Alejandro Cook; el Intendente de Tilcara, Ricardo Romero; entre otros funcionarios provinciales y de la comuna tilcareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.