Morales – Urtubey Presentaron la Supercopa del Norte

KODAK Digital Still Camera

Durante un acto, realizado en la mañana de ayer, se presentó la Supercopa del Norte que será disputada por los ganadores de la Copa Jujuy y la Copa Salta en noviembre.

Los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey encabezaron la presentación de la primera edición que se definirán con partidos de ida y vuelta en las dos provincias y con 300 mil pesos en premio para el ganador.

La presentación oficial se concretó en el edificio de Infinito por Descubrir y contó el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Deportes, Hugo flores; el presidente de la Asociación Jujeña de Futbol Julio Cesar Bravo; el presidente de la Asociación Salteña de Futbol, Sergio Chiban y el delegado del Consejo Federal de Futbol Argentino, Rubén Alderete.

“Un gusto que podamos reafirmar este proyecto tan importante que surge de la experiencia y la iniciativa de las ligas del interior”, expresó Gerardo Morales, al tiempo que ponderó “la “presencia de la familia” en certámenes como la Copa Jujuy en los que se juega con hinchada local y visitante: “tenemos que mantener este clima”, remarcó.

Morales no descartó la posibilidad de la expansión de la copa entre Jujuy y Salta a un torneo que incluya equipos del NOA, como también se comprometió a trabajar para “replicar la Supercopa Norte para el fútbol femenino”.

Por último, el mandatario jujeño expresó satisfacción por trabajar articuladamente con el Gobierno de Salta, y señaló que la Supercopa Norte es una verdadera “apuesta federal y en el territorio” del deporte que es “una forma de combatir las adicciones”, y junto al “tema de la salud y la seguridad son los ejes”. En ese sentido, recordó, que las provincias cuentan con un convenio en materia de seguridad y que Jujuy está replicando el sistema de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: