Morales viajó a Corrientes para encabezar una cumbre radical de cara a las elecciones

Oficialmente, gobernadores de la UCR tratarán temas relacionados al turismo. De fondo: definir la próxima convención.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, es el anfitrión de una cumbre con gobernadores y legisladores del radicalismo que se realizará hoy en la capital de esa provincia, y en la que se esperan avances en la estrategia de la UCR para las primarias de agosto dentro de la coalición Cambiemos.

Desde ayer, Morales fue recibido en Casa de Gobierno y luego en el domicilio particular del gobernador correntino, donde intercambiaron opiniones diversas, aguardando la cumbre de hoy en Corrientes.

El tema que dominará la agenda de discusión del Comité Nacional partidario en Corrientes es si el radicialismo está en condiciones de presentar un precandidato presidencial para competir con el actual jefe de Estado Mauricio Macri en las elecciones Paso de agosto.

Las opiniones al respecto dentro de la UCR están divididas, aunque en las últimas semanas ganó peso el sector que alienta la idea de ofrecer competencia interna, promoviendo la candidatura del actual diputado y exministro de Economía Martín Lousteau.

Al hacerse eco de esta propuesta de un sector importante de la UCR, el Gobierno y los principales referentes del Pro, salieron a marcar la cancha ratificando el liderazgo de Macri dentro de la coalición.

En esta discusión interna de Cambiemos, el Pro tiene como aliada a la Coalición Cívica, la fuerza encabezada por la diputada Elisa Carrió, quien ya comprometió su apoyo a la reelección de Macri.

La convocatoria en la provincia de los líderes radicales tomará lugar durante los festejos del carnaval, por lo que Valdés, Morales y Cornejo aprovecharán para rubricar un convenio tripartito de cooperación turística.

Valdés tiene un fuerte discurso a favor de la inclusión y así lo estableció en su último discurso: «Incluir es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por eso mandamos la Ley de Paridad de Género a la Legislatura».

La convocatoria de los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), junto a Ernesto Sanz y Enrique «Coti» Nosiglia, se reunirán con la excusa de hablar de los beneficios del turismo, pero en realidad el encuentro es para limar asperezas ante un posible enfrentamiento con Macri en las PASO.

«También se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria», puntualizó el anfitrión Valdés, quien preparó acuerdos turísticos con Mendoza y Corrientes.

“Hay que conversar cuál es el mejor método y cuál va a ser la posición en la Mesa de Cambiemos”, dijo a Clarín uno de los que será de la partida y llevará prudencia sobre la determinación de enfrentar a Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.