Morales y Macri: menú con agenda post electoral

El gobernador y líderes de Cambiemos, analizaron con el Presidente el triunfo y el paquete de reformas nacionales.

Tras sus respectivos triunfos del domingo pasado, el gobernador Gerardo Morales y el presidente Mauricio Macri almorzaron juntos ayer.

El encuentro, al que también asistieron otras figuras de Cambiemos, fue “una reunión para hacer un balance postelectoral”, se dijo. Aunque hubo otros tópicos, como las reformas que el Gobierno planteará a los gobernadores en la reunión convocada para el lunes próximo.

Además de Morales y Macri, en el almuerzo había otros gobernadores, como Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Varios ministros y los jefes de los partidos que integran Cambiemos.

De los casi 40 comensales que había, Morales se sentó en frente del Presidente. Hay que aclarar que a la derecha de Macri estaba Colombi y a la izquierda estaba Alfredo Cornejo. “Nadie habló de futuros políticos”, siguieron. “Sólo se marcó el fuerte espaldarazo que significaron los resultados del domingo”, enfatizaron.

“También se habló de que hay que ser cautelosos, de que si bien se están dando incipientes resultados económicos la situación está lejos de ser la óptima”, contaron.

En lo referido a la gestión, salieron los temas que Macri ha mostrado como centrales en las últimas horas. “Lo que se viene, la reforma previsional, la educativa, la institucional”, añadieron los voceros.

Aunque en la reunión también hubo controversias. Una fue el reclamo bonaerense del Fondo del Conurbano, que la Corte no resuelve aún. Si favorece a Buenos Aires, significará unos $ 50 mil millones adicionales a sus arcas, pero afectará duramente a las provincias.

 

A ellos, en el almuerzo se sumaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.

La mesa se completó con el jefe del Interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri; Humberto Schiavoni, senador nacional electo por Misiones; el diputado nacional Fernando Sánchez, el diputado nacional electo Juan Manuel López; el legislador porteño de la Coalición Cívica – ARI Maximiliano Ferraro y la diputada provincial bonaerense electa Maricel Etchecoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.