Movilización y paro en la jornada de hoy

Los gremios se pliegan en una jornada de protesta.

Para la medida de fuerza de hoy, cada sector definirá la modalidad, pero se estima que en general será de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, a fin de que todos puedan participar de la movilización, por lo que se pretende que el reclamo sea masivo y con un alto acatamiento.

La actividad en los bancos hoy será normal, pero mañana se verá suspendida debido al desarrollo de la reunión cumbre del G20.

El servicio de transporte funcionará de manera habitual, aunque podrían haber breves interrupciones en el tránsito.

Cada sector comenzó la concentración a las 9 en las distintas sedes gremiales, desde donde movilizarán para confluir finalmente, a las 11, en la plaza Belgrano.

Según trascendió, la Intersindical partirá desde ATE, pasará por Adep, Cedems, a la columna se sumarán los Judiciales que concentrarán en el ex-correo de Independencia y La Madrid, y así se irán sumando los distintos nucleamientos del Frente Amplio Gremial, hasta llegar a la plaza Belgrano.

Masiva adhesión

Considerando que son numerosos los sectores que han expresado su adhesión a la medida de fuerza, estiman que la medida será masiva y contundente. A raíz de esto la actividad en la administración pública y las escuelas sería prácticamente nula; en el sector educativo aseguraron que si bien la apertura de las escuelas estaría garantizada, la adhesión de los docentes y del personal de maestranza podría afectar el dictado de clases.

Por otra parte, si bien el servicio de transporte funcionará de manera habitual, la manifestación de los trabajadores podría causar breves interrupciones en el transito vehicular en el casco céntrico, y eventuales congestionamientos.

Por otro lado vale recordar que, la actividad en los bancos hoy será normal, pero mañana se verá suspendida por disposición nacional, vinculada al desarrollo de la reunión cumbre del G20 que se cumplirá mañana y el sábado en el país. Por tal motivo se recomienda tomar las precauciones del caso.

Piden salarios acordes a la inflación

Pese a la convocatoria realizada ayer por el Gobierno, los gremios que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) ratificaron la medida de fuerza prevista para hoy, que incluye un paro con movilización. El principal reclamo es la negociación de un incremento salarial y la definición del pago del bono compensatorio de fin de año.

La medida fue anunciada la semana pasada y se cumplirá tal como se había previsto, ya que desde un principio los gremios acordaron no suspenderla pese a que exista una convocatoria por parte del Ejecutivo.

“La intención es achicar el porcentaje de inflación con una re-composición salarial, ya que el costo de vida es de casi el 50%”, expresaron los dirigentes que integran el FAG.

Además aclararon que una vez que se determine con el Gobierno una re-composición salarial, “recién ahí vamos a calcular de cuánto debiera ser el monto de la compensación de fin de año” sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.