Mujer quemada por su pareja está grave y con asistencia respiratoria

Liliana Olate fue atacada por Alfredo Padilla quien está detenido. La hija de la víctima aseguró que su mamá aparecía con «moretones pero nunca decía que era lo que pasaba»«Una se daba cuenta que le tenía miedo», señaló.

La mujer de 38 años, prendida fuego por su pareja, continuaba este jueves internada en terapia intensiva en un hospital de Bahía Blanca con asistencia respiratoria y sedada. El agresor está detenido.

«Liliana Olate continúa en grave estado en terapia intensiva, sigue con asistencia respiratoria y sedada», informó una fuente del Hospital Municipal Leónidas Lucero y agregó que «recibió atención de cirugía plástica para tratar sus heridas producto de las quemaduras».

La víctima «ingresó en la víspera con quemaduras del tipo A y AB en el 30% del cuerpo, en el cuero cabelludo, cara, ambos miembros superiores y tronco», precisó la fuente.

En una comisaría de Bahía Blanca quedó detenido Alfredo Padilla, de 47 años, pareja de Olate, que esperaban que declare ante un fiscal en las próximas horas.

Ariana, una de las tres hijas de la mujer, afirmó este jueves que «ellos estaban hace como cuatro años en pareja» y que veían que su mamá aparecía con «moretones pero nunca decía que era lo que pasaba»«Una se daba cuenta que le tenía miedo», señaló.

«Padilla nos invitaba a comer asados, nos juntábamos en los cumpleaños, era normal pero por dentro sabíamos que en algún momento podría llegarle a pasar algo», dijo Ariana a Radio Universidad.

La joven contó que su madre «no expresaba lo que le pasaba con él, siempre decía que estaban bien, normal», a pesar de que en los últimos tiempos habían observado «golpes y moretones».

«Sabíamos que iba a pasar, ella estaba muy segura que se iba a separar pero él la amenazaba, le decía que se iba a matar, a pegar un tiro, entonces por el miedo que le daba, volvía», afirmó Ariana, que pidió que Padilla «tiene que pagar por lo que hizo porque eso no se le hace a nadie».

Pasadas las 2 del pasado miécoles, personal del Comando de Patrullas fue alertado por la Policía Local que recibió la denuncia de un vecino que relató que un hombre había prendido fuego a su mujer dentro de una vivienda.

«Los efectivos se trasladaron a a la calle Plunket al 3000 donde comprobaron que no había moradores pero sí restos de desechos quemados, como así también hollín en una habitación», indicó uno de los investigadores que concurrió al lugar.

Vecinos contaron a los policías que «en la vivienda escucharon los gritos de Olate que solicitaba ayuda, por lo que uno de ellos ingresó a la casa y observó que la mujer estaba desnuda, con quemaduras en el rostro, cabeza, pecho y en una de sus piernas»

«La propia mujer les habría afirmado a los vecinos que su pareja la había prendido fuego», agregaron las fuentes.

Las fuerzas de seguridad iniciaron varios operativos, que concluyeron con la detención de Padilla cuando estaba en una embarcación del puerto de Ingeniero White.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.