Multitudinaria marcha contra la producción del cannabis medicinal

Productores y vecinos de la ciudad de la ciudad tabacalera se movilizaron para reclamar contra, la producción de cannabis con fines medicinales. “No queremos que se instalen los narcotraficantes”, expresó preocupado un manifestante.

Productores de finca El Pongo, acompañados por organizaciones sociales y políticas marcharon esta mañana en la ciudad de Perico para manifestarse en contra del proyecto para la producción de cannabis medicinal en el mencionado predio rural. 

Cabe destacar que esta tarde, a las 19, está prevista una reunión entre los representantes de la administración de Finca El Pongo con pequeños productores de la zona. 

Durante la movilización, Nancy  Martínez de Corriente Clasista y Combativa, expresó que «estamos saliendo a reclamar en contra de la plantación de marihuana». La mujer expresó que la preocupación está basada en lo que va a suceder con la planta de marihuana, luego de que se retire la flor para hacer aceite de cannabis». 

Además afirmó que el aceite no se va a hacer en Jujuy, «sino que se va a hacer en Chile, y va a volver en precio en dólares».

Por último hizo referencia a la situación de los arrenderos que siembran verduras y hortalizas, «van a perder sus tierras, y se van a quedar sin poder sembrar, que es lo que sostenía a esta localidad con la feria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.