Murió Carlitos Balá, una leyenda de la televisión y la cultura popular argentina

El actor y humorista, de 97 años, había sido internado en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación. Finalmente, su familia confirmó el fallecimiento del querido conductor de televisión.

El actor y humorista Carlitos Balá, de 97 años, falleció tras haber sido internado anoche en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación.

En las últimas horas del jueves, Balá debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras sentirse “muy mal” durante el día, su familia decidió llevarlo para asegurar su bienestar. El icónico humorista infantil debió ser llevado de manera urgente y se encontraba con “pronóstico es reservado”.

Finalmente, el querido actor partió ayer a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven a Infobae sobre la partida de su abuelo.

Carlitos Balá, el adiós a un ícono nacional

Carlitos Balá es una de las figuras más queridas gracias a su labor para la televisión infantil. Si bien realizó varias películas y programas como Balamicina, en canal 9 en el año 1963, y más tarde El soldado Balá y El flequillo de Balá por la pantalla de El Trece, el animador es reconocido por su ciclo El Show de Carlitos Balá, donde se ganó el aprecio de grandes y chicos. Además, fue en este último donde popularizó frases como “Qué gusto tiene la sal”; “Más rápido que un bombero” o “za,za,za”.

Tan solo unas semanas atrás, el 13 de agosto, Carlitos Balá festejó su cumpleaños número 97 y decidió compartir un video a través de su cuenta personal de Instagram a modo de agradecimiento a sus fanáticos por todos los saludos que recibió por su día. “Gracias a todos por los mensajes…. eaa eaa pepe… ¡Los quiero mucho!”, decía el icónico animador infantil en el posteo, el cual recibió una gran cantidad de comentarios llenos de cariño y admiración por su gran contribución en la infancia de muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.