Murió de un flechazo un reconocido activista por los derechos de los pueblos originarios

Un trabajador de la Fundación Nacional del Indio (Funai) murió al ser alcanzado por una flecha lanzada por miembros de una comunidad indígena que vive aislada en la Amazonia, informaron ayer fuentes policiales del estado de Rondonia.

El hecho ocurrió el miércoles cuando Rieli Franciscato, de 56 años, y miembros de la Policía Militar se dirigían a una zona donde pensaba que estaban los miembros de una comunidad conocida como los «Aislados do Cautario», informó el director del Departamento de Policía, Jeremias Mendes.

Según la asociación de defensa etnoambiental Kaninde, los indígenas «pensaron que el territorio estaba siendo invadido».

Al momento del ataque, Franciscato y los agentes intentaron refugiarse, pero el especialista fue herido en el pecho por la flecha antes de lograrlo, indicó el diario O Globo.

Franciscato era coordinador del Frente de Protección Etnoambiental Uru-Eu-Wau-Wau, dependiente del Funai, y un referente por su trabajo para proteger a las comunidades indígenas aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.