Murió el papá de Juan Martín del Potro a los 63 años

Daniel del Potro había sido operado del corazón en diciembre del año pasado y pasaba por una delicada situación de salud.

Daniel Horacio Del Potro, padre del tenista Juan Martín del Potro, murió hoy a los 63 años tras haber sido operado del corazón en diciembre pasado. Desde ese entonces se encontraba internado en una clínica porteña.

Daniel del Potro tenía 63 años y era médico veterinario. A pesar de que siempre acompañó a su hijo en su carrera tenística, solía mantener un perfil muy bajo.

Estuvo al lado del tenista en sus comienzo, cuando jugaba en las categorías infantiles, aunque luego le delegó esa responsabilidad al Negro Gómez, el primer entrenador de Juan Martín, que empezó a hacerse cargo de viajar con el ex número 3 del mundo.

Si bien muchas veces participó de las acciones comerciales de Juan Martín, con la confección de contratos o discusión por los premios, Horacio del Potro se dedicaba específicamente a trabajar en su campo, donde la especialidad era la cría de bovinos.

Del Potro no compite desde junio de 2019, debido a una lesión en la rodilla derecha de la que aún no puede recuperarse.

En alguna ocasión Del Potro señaló que uno de los objetivos que tenía en el largo plazo era volver a jugar de manera profesional, superando sus lesiones de rodilla, porque tenía la intención de que sus padres lo vieran en un torneo en algún lugar del mundo.

“Por ahí me quedó pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis acá. Es algo que no me deja estar tranquilo, y está para no bajar los brazos. Siento que yo tengo que volver a jugar, y tengo que ir con mi mamá y mi papá, y decirle cuando esté: ‘Roger, saludá a mi viejo’. Es algo que a me motiva”, había dicho en su momento Del Potro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: