Murió Esteban Righi, ex procurador general de Kirchner

Histórico dirigente peronista, llegó a ese cargo en 2005 de la mano de Néstor Kirchner. Renunció siete años después, en medio de las denuncias del entonces vicepresidente Amado Boudou.

A los 80 años murió Esteban Righi, quien fue procurador general de la nación desde 2007 y hasta 2012, cuando dejó su cargo tras una serie de denuncias de Amado Boudou.

Prestigioso jurista, fue ministro del Interior del gobierno de Héctor Cámpora, y procurador general de la Nación en los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

El ex procurador General de la Nación, Esteban Righi, falleció este martes. Fue abogado, profesor y político. Históricamente vinculado al peronismo, Righi fue ministro del Interior en 1973, en el breve mandato de Cámpora.

En el 2005, Néstor Kirchner lo nombró como Procurador General de la Nación. Righi renunció al cargo en abril de 2012, cuando en pleno escándalo por el caso de la ex-Ciccone Calcográfica, el entonces vicepresidente Amado Boudou pidió que la Justicia investigara al estudio fundado por el saliente jefe de los fiscales por aparente tráfico de influencias.

En ese momento Boudou dijo que el estudio le ofreció hacer lobby en los tribunales de Comodoro Py, por su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.