Murió Robert Norris, el «hombre Marlboro» que nunca fumó un cigarrillo

Tenía 90 años y trabajó durante más de una década para la reconocida marca de tabaco.

«Falleció Robert Norris, a los 90 años, en Colorado Springs», anunciaban hace unos días los medios y portales estadounidenses. Reconocido por ser cara de las publicidades de Marlboro, donde se lo veía vestido de vaquero con un cigarrillo en la boca, la noticia de su deceso entristeció a sus fanáticos.

Nacido en Chicago, Norris siempre soñó con ser un vaquero. Cuando cumplió 18 años comenzó a criar caballos y, luego, se mudó a Colorado. La fama le llegó en 1954 cuando, bajo el slogan “Hombre Marlboro”, la reconocida marca de tabaco lo contrató para ser cara de una campaña para popularizar el consumo de cigarrillos.

Aunque nunca fumó un cigarrillo, Robert Norris se convirtió en una leyenda de Marlboro (Foto / Captura pantalla YouTube).

Durante catorce años Robert Norris posó para publicitar a la tabacalera, sin embargo nunca probó el producto. «En las sesiones de fotos simulaba encender los cigarrillos”, reveló su hijo, Bobby Norris. Fiel a sus valores, tras casi quince años fingiendo ser un fumador serial, Norris renunció a ser el rostro de la marca porque pensó que no era un buen ejemplo para los niños.

A fines de la década del ’80 volvió fundó una ONG para ayudar a personas con autismo​ y dedicó su vida a organizar actividades recreativas en su granja para chicos discapacitados.

Durante catorce años Robert Norris posó para publicitar a la tabacalera (Foto / Captura pantalla YouTube).

Norris murió el pasado 3 de noviembre y pasó a integrar la lista de fallecidos que fueron cara de la tabacalera. Los otros dos actores que interpretaron al cowboy de Marlboro, fueron David McLean que murió de cáncer de pulmón en 1995 y Eric Lawson que falleció en 2014, luego de lidiar durante años con EPOC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: