Neuquén: Gutiérrez le saca 14 puntos a Rioseco y es reelecto gobernador

El actual gobernador de la provincia llevaba cosechado más del 38% de los votos y le sacaba 15 puntos de diferencia a Ramón Rioseco.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguraba su reelección esta noche al cosechar el 38,43% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo casi 15 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Con el 72,67% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 24.61% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de NeuquénHoracio «Pechi» Quiroga, quien sacaba el 16,80%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia CristianaJorge Sosbisch, que obtenía el 10.24% de los sufragios válidos emitidos.
Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Los boca de urna daban muy distintos en cada uno de los búnkers. Voceros del gobierno neuquino dijeron a La Voz que contaban con datos propios que indicaban 35% para Gutiérrez; 27,5% para Rioseco; 12,5% para Horacio “Pechi” Quiroca, de Cambiemos; y 8,7% para Jorge Sobisch, de la Democracia Cristiana.

En tanto, voceros de la coalición conformada por Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino señalaron a este medio que la contienda estaba “cabeza a cabeza”. Datos de unas cien mesas testigo indicaban que Rioseco estaba al frente con el 32% de los votos y Gutiérrez segundo con 31%.

Muy atrás venían, según ambos bocas de urna, Quiroga y Sobisch. Y más lejos habrían quedado el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, y el del Frente Social por la Dignidad, Sergio Rodríguez.

También Mercedes Lamarca, candidata de Libres del Sur; Priscila Otton, de Nueva Izquierda, y Alejandro Vidal, candidato a gobernador por el frente Iguales.

Unos 493.760 neuquinos y 3.688 extranjeros estaban habilitados este domingo para ir a las urnas para elegir un nuevo gobierno provincial entre nueve opciones.

Se trató esta de la primera gran batalla de un 2019 en el que habrá al menos quince domingos de elecciones. Si bien en La Pampa hubo primarias en febrero, Neuquén es la primera provincia en celebrar un comicio general del que surgirá un nuevo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.