#NiUnaMenos: los ledesmense vuelven a salir a las calles contra la violencia de género

A pesar del frio, desde de las Hs. 16:00 comenzaron a llegar a la plaza central de Ldor. Gral. San Martín los primeros manifestantes, entre ellos muchos fraileños.

Hace exactamente un año el Dpto. Ledesma vivía una jornada histórica: miles de personas colmaron las calles del centro ledesmense para reclamar políticas públicas contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.

El 3 de Junio de 2015 se dio un grito poderoso, donde miles de personas salieron a la calle para ser la voz de quienes hoy no pueden gritar y esta vez nuevamente pidieron «seguridad, justicia, por Rosita Juárez, Rosita Aliaga, Romina Aramayo y tantas más», así menciono la Dra. María Soledad Marocco.

«Pese al clamor popular, la situación no mejoró para las mujeres argentinas y hoy hay nuevas víctimas por las que las banderas se vuelven a levantar», menciono familiares de Rosita Juárez.

Sobre unas de las veredas de la plaza principal de Ldor. Gral. San Martín y que da al frente al municipio fue el punto de concentración para los manifestantes que, a partir de las 17:30 y a pesar de las bajas temperaturas, comenzaron con la oratoria en memoria de «NiUnaMenos», mientras llegaban con carteles y reclamos que se pueden enmarcar en una causa común: «Señores Jueces basta de impunidad, justicia para Rocío Romero Juárez y que cumpla la condena» entre otros carteles.

Fm Radio Speed, se adhiere a esta marcha importante a nivel nacional: «basta de violencia contra las mujeres».

Ni una menos 1

Ni una menos 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: