Normenta una vez más aislada a raíz de la tormenta de anoche y crecida del «Río Colorado»

La fuerte tormenta de anoche y lluvia de esta mañana incomunico gran parte del Distrito La Candelaria (San Borja, Campo Marta, Arranal Barroso, Bella Vista y Aforo (Normenta)). Según el informe del COEM Fraile Pintado, por parte de un contacto de Normenta se transita ahora con mucha precaución.

Las intensas lluvias y la fuerte crecida del río Colorado, dejó a varias familias incomunicado en los diferentes parajes del distrito La Candelaria, distante a unos 8 kilómetros desde la Ruta Nacional 34.

El total de la potente riada anegó o corto la Ruta Provincial N° 19 durante esta mañana. La ruta que conecta con los parajes más próximos, tales como San Borja, Campo Marta, Arranal Barroso, Bella Vista y Aforo (Normenta) se encontraban intransitables o cortados.

Según Fabián Cruz, contacto en Aforo (Normenta) para el COEM Fraile Pintado comento a Fm Radio Speed que “en el transcurso de la tarde se restableció el paso, pero se transita con mucha precaución ante la merma de afluente de agua del Río Colorado, mientras se recuerda que el pronóstico del tiempo prevé posibles precipitaciones para la noche”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.