Nuestro sur argentino bajo la influencia del agujero de ozono

En estos momentos el agujero cubre prácticamente a la totalidad de la Antártida, el pasaje de Drake y Tierra de Fuego.

En un informe especial, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que desde este jueves y hasta el domingo el sur de la República Argentina estará bajo la influencia del agujero de ozono.

De acuerdo a la información que divulgó el organismo, «Esta situación no es extraña en esa región ya que en promedio, cuatro veces al año la provincia de Tierra del Fuego es afectada por este fenómeno.»

«El agujero de ozono en estos momentos está abarcando un área de alrededor de 12 millones de km cuadrados, cubriendo prácticamente a la totalidad de la Antártida, el pasaje de Drake y Tierra de Fuego», explica el informe del SMN.

Cabe señalar que el adelgazamiento de la capa de ozono permite que los rayos ultravioletas lleguen a la superficie del planeta, lo cual puede traer consecuencias nocivas para la salud si no se toman los recaudos necesarios.

via GIPHY

Efectos de los rayos ultravioletas sobre las personas

El SMN explica que los rayos ultravioletas en exceso puede ser perjudicial para la vida en el planeta tierra. «Estas radiaciones pueden provocar, ante una exposición exagerada o desmedida, el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares tales como lagrimeo, irritación y conjuntivitis, y enfermedades por sensibilidad al sol y también otras vinculadas con la ingesta de medicamentos o con el uso de perfumes u otros productos aplicados sobre la piel. La exposición prolongada a altos valores de radiaciones ultravioletas, repetidas año tras año pueden derivar en la piel en su envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas, el aumento de la probabilidad de cáncer de piel, que es la manifestación extrema de la acción destructiva de la radiación solar ultravioleta sobre esta, y en cataratas oculares como también en la depresión del sistema inmunológico», detalla el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.