Nueva entrega de créditos a microemprendedores en Fraile Pintado

Ayer se procedió a la entrega de créditos a 28 microemprendedores que presentaron proyectos de trabajo independiente. Microsol en conjunto con la Municipalidad de Fraile Pintado en lo que va del año, se entregó $ 1.657.500 con fondos nacionales, gestionados por el Gobierno provincial.

El Concejo de la Microempresa, en conjunto con la Municipalidad de Fraile Pintado, continuó con la entrega de microcréditos para que vecinos fraileños puedan abrir sus propios emprendimientos o ampliar emprendimientos en curso.

En Fraile Pintado se llevó a cabo la tercera entrega de créditos; en lo que va de la gestión como Intendente Interino de la Municipalidad de Fraile Pintado a cargo de Iván E. Poncio. La primera entrega fue de $ 645.000 (5 de Mayo); la segunda de $ 285.000 (25 de Agosto) y ayer 24 de Octubre de $ 727.500.

De esta manera la comuna local, trabaja en coordinación con la responsable de Microsol en Fraile Pintado, Myriam Mercedes López, para que los fondos se destinaran a emprendimientos de los siguientes rubros: gastronomía, panadería, venta de rejillas, artesanal, elaboración de viandas, servicios, grabado en metales, producción de hortalizas, entre otros.

Con la presencia del Intendente Iván E. Poncio y desde Jujuy, el Licenciado Diego Solano, responsable Interino del Programa Microsol y encargado del área en Fraile Pintado, Myriam M. López, se formalizó la puesta en marcha de veintiocho microemprendimientos emplazados en la ciudad Fraile Pintado. Acompañaron la misma los concejales Juan José Di Bello y Cesar Cuba.

En dialogo con Fm Radio Speed, dijo lo siguiente: «Este crédito me ayudará a mejorar el rubro de gastronomía que tengo en la zona”, subrayó una de las beneficiadas.

Indicó Solano, que los requisitos que deben cumplir los postulantes para acceder a los créditos son mínimos, ya que está destinado a beneficiarios que están en situación de desocupación o quieren realizar un emprendimiento; al mismo tiempo señalo que deberán llegarse por la oficina que está en el edificio de la Municipalidad de Fraile Pintado a cargo de la Sra. Myriam López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.