Nueva Ley de Nocturnidad para este Carnaval 2017

Esta norma establece una modificatoria especial con relación a las celebraciones de jueves de Compadre, Comadre, Carnaval Chico, Grande y Corsos. Por lo tanto trabajan actualmente en la circular que se enviará a la Policía de la Provincia para  la aplicación de la nueva ley vigente durante el Carnaval 2017.

El instructivo de la nueva ley contempla la realización de bailes, horarios, menores y condiciones que deben cumplirse para que los mismos sean habilitados. La normativa, de las actividades pueden ser organizadas por personas particulares o instituciones con o sin fines de lucro.

Un dato importante a tener en cuenta en el caso de los bailes donde se cobre entrada, es que la ley exige el pago de un depósito de garantía equivalente a 10 unidades multas o sea a un salario mínimo, aproximadamente 8.000 pesos, más habilitación municipal, Bomberos, seguridad privada y servicio de salud.

En el caso de los que se realicen en inmuebles privados, sean más familiares, no se cobre entrada y no sean más de 150 participantes, no pagarán el depósito de garantías. Si deberán tomar todos los recaudos sanitarios necesarios.

En lo que respecta a los horarios, el Dr. Rafael Rodríguez Jefe del Departamento Contravencional aclaró a que “se van a manejar de 22 a 05:30 los nocturnos y los vespertinos de 15 a 02:00 en lo que sería un horario especial solo para carnaval”.

Además hizo la salvedad en relación a los menores quienes “podrán permanecer en este tipo de bailes si son menores de 18 años, en horario vespertino de 13 a 22 hs y sin consumo de alcohol, los menores de 13 a 18 años, van poder estar en el horario nocturno siempre y cuando sean acompañados con los padres y si esos bailes están habilitados para la presencia de niños y adolescentes”.

Finalmente se espera en los próximos días la realización de encuentros entre funcionarios de las comunas, personal policial y referentes de las comparsas para tomar conocimiento de las nuevas pautas y exigencias contempladas en la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.