Nuevamente arranca el proceso de regularización dominial en Fraile Pintado

Por Gestión del Intendente, Iván E. Poncio y en el marco del plan Jujuy Hábitat, que incluye mejoramientos barriales, acceso igualitario a la tierra fiscal y a la vivienda social y regularización dominial, inicia esta semana la regularización dominial en el Barrio Belgrano.

El Ministerio de Infraestructura por medio del Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Ing. Humberto Garcia concretó el convenio con la Municipalidad de Fraile Pintado a cargo del Intendente Iván E. Poncio, para retomar con la regularización dominial del barrio Belgrano a partir de la manzana 92 al 99.

El convenio, que se suscribió con el intendente Poncio, prevé lograr la regularización dominial de algunos barrios, y se da en el marco del convenio suscrito entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación y el Gobierno de Jujuy para la ejecución de obras de infraestructura comunitaria.

La Dirección de Regularización Dominial de la Secretaría de Ordenamiento Territorial informó que se tiene proyectado realizar las inspecciones y visitas de los inmuebles del barrio para poder realizar la escrituración correspondiente. También, se acordó coordinar una agenda conjunta con el Municipio para la regularización dominial de inmuebles en otros barrios.

Poncio, destacó que “la regularización es un instrumento más de ciudadanía, por lo que continuaremos trabajando en los barrios de Fraile Pintado para brindarle a los vecinos todo lo necesario para condiciones habitacionales dignas, con respaldo legal y en el marco de un territorio que recupera y proyecta su ordenamiento. En la primera semana de septiembre se realizó la última entrega de escrituras a 20 familias en busca de hábitat de calidad para los fraileños y su desarrollo humano y social; hoy vamos por más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.