Nuevo aspirante naval en la Armada Argentina y es fraileño

Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de uniformes y jura de bandera de los aspirantes navales de 1° año pertenecientes a la promoción 119°. Fm Radio Speed, felicita a nuestro amigo Andrés Silvera, quién desde la Base Naval, Puerto Belgrano logro dar el primer paso y estar entre los más de 800 aspirantes.

El joven Andrés Silvera, es oriundo de Fraile Pintado (Jujuy), cuenta con 24 años de edad y egresó del Bachillerato Provincial N° 1 (F.P.) en el año 2009, curso la primaria en la Escuela 9 de Julio, de su ciudad de origen y comentó en dialogo con Fm Radio Speed lo siguiente: «sabía qué tenía que estudiar, tuve una mala experiencia porque en años atrás me fue mal pero ahora con mucho sacrificio logre alcanzar la meta para «Aspirante de 1° año» y ahora está el desafío de mantenerme y elegir una especialidad para graduarme en la Armada».

Actualmente continúa en La Base Naval «Puerto Belgrano», en la localidad de Punta Alta a 26 Km de Bahía Blanca en la provincia de Bs. As. Toda esta historia se inicia en Septiembre en la delegación de la Armada que está en la capital jujeña. De ahí su primer prueba de fuego, rendir un examen de ingreso en Octubre de 2014.  Seguido de este momento tuvo que pasar un examen y el pre médico en ATSA en la localidad de San Salvador de Jujuy. Luego en Diciembre, nuevamente otro examen pre médico que le fue excelente.

Su desarraigo de la ciudad tomatera, se inicia a fines de Enero del 2016, ya que el 2 de Febrero inicio un preselectivo en la Base Naval, el cual culmino el 8 de Marzo, para luego dar inicio el ciclo lectivo el 16 de marzo. Cumplido con todo este desarrollo lectivo que logro Andrés vivir hoy, seguramente él y su familia como muchos de los que viven en Fraile Pintado y lo vieron crecer y compartieron tantos momentos gratos, estarán orgullosos por tan importante logro.

Además, acompañaron la ceremonia el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante VGM Pedro Eugenio Galardi; el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Ángel Antonio Cuccorese; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Alejandro Chacoff, entre otras autoridades.

Asimismo, contó con la presencia de personal militar, civil, docentes del instituto y familiares de los aspirantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: