Nuevo centro de documentación rápida en Susques

El director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas, se refirió al nuevo Centro de Documentación Rápida inaugurado en Susques, en el marco de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Belén.

Cabe señalar, que la inauguración estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, en compañía de funcionarios del Poder Ejecutivo.

En tal sentido, el funcionario indicó que “el CDR es un servicio que era anhelado por la comunidad y toda la zona aledaña”.

Asimismo, ponderó que este CDR atenderá a ciudadanos provenientes de El Toro, Coranzuli, Catua, Moreno, Tres Pozos e incluso hasta residentes salteños de San Antonio de Los Cobres.

Rivas señaló que “como Susques está dentro de la zona de tránsito para el Paso de Jama, cuando habilitamos el CDR ya tuvimos a los primeros turistas provenientes de Buenos Aires que requerían una renovación de cinco años para su hija, de paso conocieron la localidad”.

Apuntó que el nuevo CDR de Susques «es tan moderno como uno de San Salvador», donde se pueden solicitar el DNI, Pasaporte, Pasaporte Express, DNI Express y virtual como la partida digitalizada.

Rivas comentó que “los susqueños ya no tendrán que viajar a capital y así evitan gastos de traslado y comida». «Además, sabemos que cuando inicien las clases habrá demanda de partida de nacimientos, por eso era importante lograr cumplir con este servicio primordial para toda la puna”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.