Ola de frío polar en Argentina causa al menos 4 muertos

Las víctimas son de Rafaela, La Plata y Mar del Plata. Bariloche, complicado hasta mañana por acumulación de nieve.

El frío no da tregua, la ola polar llegó con fuerza y no sólo ocasionó complicaciones en distintos aeropuertos o nevadas en muchas ciudades del país, sino que también provocó la muerte de al menos cuatro personas en diferentes regiones de la Argentina.

La masa de aire frío de origen polar que comenzó a expandirse el fin de semana dejó temperaturas de hasta 16 grados bajo cero en Bariloche, -12 en la sanluiseña de Santa Rosa de Conlara, la mendocina de Uspallata y -10 en Chapelco, mientras que en Fraile Pintado desde el domingo se vivio temperaturas que llegaron hasta 5 grados y en la madrugada del lunes llego hasta 1° grado.

En ese marco, fuentes policiales de distintas provincias reportaron que hubo cuatro fallecimientos vinculados con el frío, a la vez que los servicios de emergencia debieron asistir cientos de situaciones en localidades del sur bonaerense y la Patagonia por choques generados por las heladas o caídas accidentales en la vía pública.

En Mar del Plata, un hombre de 54 y otro de 45 años que estaba en situación de calle fueron hallados muerto en la vereda de una obra de construcción cerca de avenida Luro y según el municipio era “atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años”.

En Rafaela, Santa Fe, un hombre de 41 años identificado como Rubén Suárez murió en una vivienda precaria a raíz de hipotermia, por lo cual personal de la comisaría 13 indicó que al confirmarse que su deceso fue por causas naturales no se abría una investigación criminal.En esa ciudad, la temperatura fue el domingo de apenas 5 grados, con una sensación térmica de 0,8 grados.

En la ciudad de La Plata se reportó el deceso de un hombre en su casa por intoxicación, ya que había dejado encendidas anoche las hornallas de la cocina para mitigar las bajas temperaturas en la capital bonaerense.

La ciudad de San Carlos de Bariloche continuaba, por segundo día consecutivo, con temperaturas antárticas de hasta 17 grados bajo cero, heladas que provocaron complicaciones en el tránsito, el despiste de un avión y la reprogramación de vuelos por el funcionamiento condicional del aeropuerto. En esa localidad de la cordillera rionegrina, donde el domingo la mínima marcó un récord histórico de 25,4 grados bajo cero, la persistencia del frío polar sumada a la nieve acumulada hizo que la máxima fuera de 0 grados al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.