Omar Carrasco: “Se amparo en su derecho constitucional de abstenerse a declarar”

Tal cual como estaba previsto, en el día de ayer se presentó en horas de la tarde el Sr. Omar A. Carrasco con su abogado defensor, quién fue designado en ese acto, el Dr. Hugo Castro. Todo esto se llevó a cabo en la Fiscalía N° 11, del Ministerio Público de la Acusación de San Pedro de Jujuy.

Ante la decisión del Agente Fiscal, Dr. José Alfredo Blanco y el Secretario Habilitado, Dr. Augusto Luraschi, se presentó en el Centro Judicial de San Pedro, para “atribuirle penalmente los delitos de negociaciones incompatibles con las funciones públicas y violación de los deberes de funcionario público”, menciono el Dr. Blanco.

Luego y continuando en dialogo con Fm Radio Speed, dijo que “estas imputaciones penales es en razón de la existencia durante el año 2012 y 2013 que tuvo (Carrasco) al frente del ejecutivo municipal, donde se realizaron compras autorizadas por el propio intendente, respecto a distintos elementos, bienes, muebles por un monto importante de dinero que correspondería a compras que se efectuaron a casa comerciales que le pertenecían a él y familiares directo”.

“Esa negociación implica un apartamiento y una violación a la leyes vigentes en materias de contrataciones públicas y también sobre todo a la ley ética públicas”, siguió mencionando, el Fiscal.

En tribunales “se procedió a efectuar antecedentes personales del imputado, como a la identificación dactiloscopia del mismo, son procedimiento típicos y habituales, sobre todo de rigor cuando son estos tipos de imputaciones penales”, finalizo José Alfredo Blanco.

Cabe aclarar que al margen de estas causas que está llevando, hay más denuncias que corresponden a otra fiscalía, mencionando Dr. Blanco “que no me corresponde hablar, sino únicamente a la Fiscalía N° 11 del cual está a su cargo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.