Operaron a Abul Bajandar «El Hombre Árbol», te mostramos el antes y después

Ahora podrá agarrar objetos, utilizar las manos como cualquier persona y, sobre todo, cumplir su sueño de alzar en brazos a su hija de 3 años.

Abul Bajandar, conocido mundialmente como «el hombre árbol», está feliz con sus nuevas manos, luego de someterse a 16 intervenciones quirúrgicas. A los 27 años, luego de más de una década padeciendo esta extraña enfermedad, Abul logró perder cinco kilos de gigantes excrecencias gracias a estas operaciones en el Dhaka Medical College Hospital.

Ahora podrá agarrar objetos, utilizar las manos como cualquier persona y, sobre todo, cumplir su sueño de alzar en brazos a su hija de 3 años.

Las verrugas comenzaron a crecer en las extremidades de Abul durante su adolescencia, y luego se extendieron rápidamente. Cinco años atrás, fueron diagnosticadas como una epidermodisplasia verruciforme, una rara enfermedad genética de la piel.

Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica en el Dhaka Medical College Hospital, aseguró que «el tratamiento a Bajandar marca un hito en la historia de las ciencias médicas». «Lo hemos operado al menos 16 veces para retirarle sus verrugas», agregó.

«Me siento genial, todavía no puedo caminar por las recientes operaciones y tengo que ejercitar cada día mis manos para adquirir mayor movilidad, pero tenerlas libres es algo estupendo», declaró Abul a la prensa local en agosto del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.