Oscar (Osín) Marocco: «Alfonsín, el hablaba la verdad… no hablaba con mentira»

El radicalismo argentino homenajea al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse siete años desde su fallecimiento. Esta mañana Oscar Edmundo Marocco (Osín) estuvo en el estudio de Fm Radio Speed y lo recordó al padre de la democracia moderna en Fraile Pintado.

OSCAR EDMUNDO (OSÍN) MAROCCO. Salteño de nacimiento, Fraileño de adopción, vino a visitar a su hermana (esposa de Bernardo Araldo -Chinchín- Costello) y no se fue más.

Radical de pura cepa, populoso en la zona, presente en todos los eventos del Fraile viejo. Integrante de comisiones de Defensores, cooperadoras.

En el retorno de la democracia se identificó con la UCR. Si bien estuvo alguna vez como candidato no llegó. Encargado del PAN (programa alimentario nacional) implementado por la gestión Raúl Alfonsín. Menciono en dialogo con el locutor Negro Martínez, lo siguiente: «Alfonsín era un tipo que te hablaba de frente, Él hablaba la verdad, había mucha gente en su entonces y de su mismo palo que lo engañaba, pero el no habla con mentira».

Más tarde, con la Alianza (De la Rúa), en Fraile gana Carlos Correa como Intendente, asume como Secretario Agrario (ya no existe esa área), si hoy estaría y lo tendria presente al Dr. Alfonsín, le diría «que no se vaya más, porque persona honesta como Él no existe«.

El «Osín», también se dedicó a la horticultura, tabaco. Personaje obligado en fiestas y velorios, reconocido por muchos a raíz de su buen carisma y calidez para con la gran mayoría de los tomateros. Formó su familia, tiene 3 hijas, dos de ellas (las melli) profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.