Otra vez: Paro de bancos esta semana

El miércoles la protesta afectará a las entidades extranjeras, mientras que el jueves a todos los bancos.

La Asociación Bancaria definió un paro de 48 horas que afectará al Banco Central y a los bancos extranjeros y especializados para este miércoles y jueves, y una huelga de 24 para el jueves que afectará a los bancos públicos y privados de capital nacional.

Así lo informó a DyN el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que «la medida afectará a los bancos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, de capital extranjero), al Banco Central y ABE (Asociación de Banca Especializada) el jueves y viernes y de 24 horas el viernes a los bancos nacionales».

En un comunicado titulado «Los bancarios no somos tontos», los gremialistas también advirtieron al presidente Mauricio Macri que en la campaña electoral se había comprometido «a derogar el impuesto al salario (por el impuesto a las Ganancias», por lo que rechazaron «las autoritarias amenazas de veto».

A criterio de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, ABA ofreció una propuesta «insuficiente» que solo contemplaba el otorgamiento del bono de fin de año, pero no incluye el resto del preacuerdo paritario 2017 consensuado con las otras dos cámaras (ADEBA y ABAPPRA) que representan al 80 por ciento del sector.

El gremialista recordó que el acuerdo salarial de los bancarios vence el 31 de diciembre de este año y advirtió que esta posición de ABA «pone en riesgo» la negociación paritaria 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.