Pablo Moyano menciono sobre la movilización a Luján, y dijo que contó con el apoyo del papa Francisco

El secretario de Camioneros dijo que tiene «buena relación» con sectores cercanos a Bergoglio y que comparten la «pelea contra la derecha».

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que la movilización y misa que se realizaron el sábado a la Basílica de Luján,organizada por el frente sindical que conduce Hugo Moyano «no se hubiera podido llevar adelante» si no contaran con «la venia» del papa Francisco.

«Creo que se no se hubiera podido llevar adelante esta movilización en la Basílica de Luján si no tuviéramos la venia del él», dijo en referencia al papa Francisco.

En declaraciones a radio Cooperativa, Moyano dijo que tienen una «buena relación» con sectores cercanos al Papa, y que comparten «la pelea que él está llevando adelante con distintos sectores de la derecha» en todo el mundo.

Al ser consultado sobre si Francisco está preocupado por la situación social del país, respondió: «Por supuesto», y dijo que su preocupación se debía a «esta desgracia que tenemos como modelo económico».

En otro tramo de la entrevista, fue consultado sobre su situación judicial después de que el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, rechazara el pedido de detención en su contra que solicitó el fiscal Sebastián Scalera por una presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente, del cual es vicepresidente.

«La Justicia dijo que no tengo nada que ver y ya se terminó», consideró Moyano.

«Ya el juez lo resolvió y que tenga el curso que tenga que seguir», dijo sobre la causa, luego de que el fiscal anunciara en una entrevista que «la fiscalía va a recusar al juez» porque «es evidente su pérdida de imparcialidad».
Moyano no quiso hablar más de ese tema y pidió en cambio referirse a la «movilización histórica a la Basílica de Luján» donde «la Iglesia y los distintos sectores religiosos han dicho ante miles y miles de trabajadores que hay que cambiar el rumbo económico, que este rumbo esta llevando cada vez a más pobres y a más gente sin trabajo».

Además se refirió a la posibilidad de un paro de 48 horas para el mes próximo, en rechazo a la política económica de Cambiemos. «No se ha aprobado (en la CGT) pero hay una fuerte presión de muchos gremios para llevar adelante una medida de fuerza», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.