Países como Francia y Brasil son los que encabezan la lista de turistas en Jujuy


El Ministerio de Cultura y Turismo dieron a conocer los datos sobre las visitas de turistas en nuestra provincia.

Nuestra provincia sigue siendo noticia en materia turística, el ministerio de Cultura y Turismo informó que la provincia en el 2018 registro un gran movimiento de turismo interno y la visita de turistas de varios países del mundo y, de los cuales Francia, Brasil y España encabezaron los países que eligieron de destino Jujuy, según lo estimado por Observatorio de Turismo de la Provincia.

La información se elaborado a través de los datos de diferentes Oficinas de Información Turística (OIT) en la provincia, durante el 2018 se incrementó el origen de los visitantes extranjeros, donde las OIT asentaron que provenían de 73 países, mientras que en el año 2017 se anotaron de 47 países. Francia, Brasil y España lideran el ranking.

Otros países que visitaron Jujuy son, Reino Unido, México, Canadá, Holanda, Japón, Bélgica, Australia, Israel, Venezuela, Austria, Rusia, China, Ecuador, Suecia, Polonia, Nueva Zelanda, Portugal, Corea, Costa Rica, República Dominicana, Dinamarca, Puerto Rico, Madagascar, India, Panamá, Irlanda, Noruega, República Checa, Cuba, Hungría, Taiwan, Bangladesh, Ghana, Islandia, Malasia, Ucrania, Croacia, Finlandia, Lituania, Rumania, Singapur, Siria, Argelia, Eslovenia, Haiti, Honduras, Macedonia, Marruecos, Nigeria, República Centroafricana, Bulgaria, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Irán, Luxemburgo, Nicaragua, Serbia, Túnez y Turquía, indicando que Jujuy es cada vez más visitado por diferentes nacionalidades de todos los continentes.

En cuanto al turismo interno las OIT han registrado visitantes de todas las provincias Argentinas, las provincias con mayor cantidad de visitantes registrados son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA, y en menor cantidad Tucumán, Entre Ríos, Salta, San Juan, Mendoza y Misiones.

Las fuentes de información más consultadas cuando el visitante está planificando su viaje a Jujuy son: “internet, redes sociales”, recomendaciones de familiares y amigos, visita anterior, agencias de viaje y otras fuentes de información.

Los medios de transporte que han utilizado los turistas para visitar nuestra provincia fueron, colectivo, auto o camioneta y en avión, siendo este medio de transporte el que mayor crecimiento tuvo durante el 2018. También fueron motos, casas rodantes, bicicletas, a dedo y vehículo de agencia de viajes.

Jujuy es sin duda unos de los destinos turísticos más relevantes y de mayor crecimiento en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.