Palpalá: Se viene el Festival del Acero y el Folklore

Se realizará el domingo 13 del corriente, en el monumento a San Cayetano, sobre avenida Martijena. Pablo Palomares, Intendente de la ciudad de Palpalá anuncio con entrada libre y gratuita.

Al conmemorarse el 74° Aniversario de la Primer Colada de Arrabio Argentino, el municipio de Palpalá intensifica los preparativos con vistas a una nueva edición del tradicional “Festival del Acero y el Folklore”, a concretarse el domingo 13 de octubre, al pie del monumento a San Cayetano, ubicado en avenida Martijena, con entrada totalmente gratuita.

En esta edición la comuna propone una destacada cartelera con destacados artistas, entre ellos: Tunay, Los Norteños, Los Criollos, Tupac 7, Juan Valdez, Las Voces del Río, Carlos Urtado, Darío Armella, Belén Correa, Inti Marka, Quebracho y los ganadores del Pre Acero, instancia musical, Daniela García (1º puesto) y Banda Coya (2º puesto), y los ballets consagrados en la instancia Danzas Folklóricas: El Antigal, Añoranza Jujeña, El Norteño, Sentires de la Danza, Fraternidad Caporales de Amautas, Tinkus Waynas, y Ballet Pachas.

También, en las inmediaciones se llevará a cabo la «Expo Emprendedora», con 100 stands de emprendedores locales y habrá patio de comidas tradicionales para todos los asistentes.

El Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial y al Ministerio de Cultura y Turismo por apoyar la realización del evento “la cuarta edición será un éxito por la gran grilla de artistas que estarán en el escenario. Es importante destacar que la entrada será libre y gratuita. Esperamos que la familia se sume a la propuesta”.

Por su parte, José, integrante de los Criollos, señaló “es la primera vez que nos presentaremos en el Festival, me llena de alegría saber que estaremos en Palpalá, una ciudad que queremos mucho, para nosotros es muy importante estar en este festival que es histórico en Jujuy y el País”.
Finalmente, Daniela García, ganadora de la instancia musical del Pre Acero, dijo al respecto, “tengo muchas expectativas de estar en el Festival, agradezco al Municipio de Palpalá por brindarme la oportunidad de mostrar mi arte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: