Para el desarrollo de Compost: chicos de Maimara aplican sus conocimientos

Como resultado de una capacitación sobre compostaje y un taller práctico sobre construcción de composteras de madera, dictado por técnicos de la Dirección de Manejo y Uso del Suelo, del Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Dirigido a docentes y alumnos de la EET Nº 1 de la localidad de Maimará, chicos de 4 año de ese establecimiento, desarrollaron un prototipo de maquina volteadora de compost de pequeñas dimensiones apto para granjas, cooperativas, escuelas agrotécnicas, pequeños municipios, etc.

Este prototipo fue idea, proyecto y creación de los mismos chicos (Emanuel Arjona, René Puntano, Federico Quipildor y Ariel Subelza), construido en 11 días y presentado en la “EXPOTECNICA” organizada por la EET Nº 1 Manuel Belgrano, oportunidad en que se realizó una prueba operativa para comprobar su funcionamiento. A esa actividad asistieron el Secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo; el comisionado municipal de Maimará, Hugo Cruz, y el técnico a cargo de la asistencia técnica para la construcción del prototipo, Jorge Juárez, de la Dirección de Manejo y Uso de Suelos.

Cabe destacar que el modelo realizado por los chicos, presenta gran versatilidad para las tareas para las que fue construido, y luego de los primeros ensayos se determinaron las modificaciones necesarias para su optimización, las cuales se realizarán con el asesoramiento técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y docentes de la EET Nº 1 Manuel Belgrano, durante el próximo ciclo lectivo como proyecto de desarrollo tecnológico regional.

En la capacitación brindada previamente por la Dirección de Manejo y Uso del Suelo, sobre compostaje y taller práctico sobre construcción de composteras de madera, participaron 60 alumnos de 3.ro y 4.ro año, y representantes de otros cursos de la Escuela mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.