Parada volvio a festejar con el «DEFE» y dejo a Rio Grande seco

El «Tomatero» le dio un golpe bajo a un Río Grande sin reacción. Espinoza y «La Joyita» Maigua marcaron para los dirigidos por Parada en el segundo tiempo. Río Grande quedaron hechos una sombra y el público local con poca concurrencia.

El conjunto local arranco con poca practicidad en el primer tiempo, teniendo en cuenta que tan solo a los 2 minutos llego con un remate desde casi la media luna por parte de Maigua para exigir al uno de Rio Grande de la Mendieta, Nicolás Cruz.

Luego el trámite de juego se hizo monótono por falta de creatividad para ambos equipos donde prevalecieron las amarillas por parte del árbitro, Sebastián Sandoval. Obligando al DT Pablo Parada a modificar el estilo de juego para el segundo tiempo.

Transcurren 5 minutos del segundo tiempo se pierde «Facu» Espinoza una oportunidad de marcar el primero para el «Defe», ante un remate que vuela para la foto y retiene el balón, Nicolás Cruz de Rio Grande.

zanabria-machiEl «Tomatero» demostraba que salía decidido a ganar y llevarse al rival por delante, es por eso que nuevamente Maigua a los 9 minutos se escapa desparramando marcas y quedando frente al arquero, y lo ve entrar solo a Espinoza que define por sobre el travesaño, con el arquero, Cruz de Rio Grande, ya vencido.

Cuando todo la cancha estaba inclinada para Defensores, Maigua otra vez desequilibra y vuelve a ceder el esférico mediante un paso de gol a Facundo Espinoza para que la empuje al fondo de la red y abra el marcador cuando tan solo corrían 24 minutos y a festejar con sus compañero y mediante ademanes de brazos sacándose la mufa de llevar varios partidos sin marcar goles.

El banco de suplente y la poca hinchada festeja y grita el gol tan deseado para el Club «Tomatero», que se le venía negando desde el inicio del encuentro. Ahora obligado a salir a buscar el empate por parte de los jugadores de Rio Grande de la Mendieta, realiza su primer cambio e inmediatamente Parada hace cambios tácticos, ingresando Franco Barreiro, Enzo Díaz Sosa y sale el delantero Hugo Manzúr y el volante Matías Carles.

Minutos más tarde Pablo Chaile, recibe una amarilla por hacer tiempo cuando tan solo iban 26 minutos del ST. Sin embargo Defensores seguía apostando al contragolpe.

Es por eso que realiza otra asistencia Maigua para Enzo Díaz que la toca débil pero superando al arquero sin poder hacer nada, pero Gonzalo Noguera de carrizo-arroyoRio Grande evita desde la línea que caiga por segunda vez la vaya cuando ya estaban jugando 28 minutos.

La esperanza y el buen desempeño que llevaban los jugadores en este segundo tiempo hacían pensar que tenía que venir el segundo. Es por que gana la posición y la domina en el área grande de Rio Grande, con el pecho Franco Barreiro para luego conectar con derecha un pase a la cabeza de «La Joyita» Maigua y convierta el segundo para Defensores de Fraile Pintado y termine calentando la tarde fría que se vivía en el estadio Tomatero a tan solo 34 minutos del ST.

Aprovechando sus momentos, logró sacar ventaja para quedarse con el triunfo y ahogar un Rio Grande que esta último en la tabla de posiciones. Como casi siempre buen desempeño de Zanabria (con amarilla), el capitán y N° 6, Luis Macchi demostrando su autoridad en la cancha y solidez sobre todo cuando se despega en duelo en el aire con los delantero para ganar cabeceando, esta vez Roberto «Beto» Acosta Daza, de buen desempeño, trasladando y proyectándose para con sus compañeros, la figura del equipo, «La joyita» Maigua que corrió, metió, gano en el mano a mano, realizo asistencia para con sus compañero y como premio mayor logro conseguir su primer gol en lo que va del Torneo Federal B 2016.

Síntesis

Defensores de Fraile Pintado (2): Pablo Chaile, Cristian Sanabria, Claudio Senzano, Marcos Ignacio, Ismael Carrizo, Luis Macchi, Cesar Maigua, Franco Arroyo, Facundo Espinoza, Matías Carlés, Hugo Manzúr. D.T.: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: Leandro Paz, Juan Méndez, Roberto Acosta Daza, Daniel Arraya, Viviano Giménez, Enzo Díaz Sosa, Franco Barreiro.

Río Grande – La Mendieta (0): Nicolás Cruz, Carlos Yupa, Diego Díaz, Ángel Solorza, Ricardo Elías, Gonzalo Noguera, Franco Ferry Oña, Carlos Garzón, Guillermo Mendoza, Daniel Palenque, Jonatán Ancási. D.T.: Diego Galván.

Suplentes: Hugo Rodríguez, Juan Sánchez Bustamante, Eduardo Pantoja, Rolando Rojas, Blas Balla, Cristian Aramayo, Bruno Solorza.

Arbitro: Sandoval Enrique Sebastián. Asistentes: Emilio Alejandro Chocobar, Nieto Carla Yamila. Todos de la Liga Regional Jujeña, Dpto. Ledesma.

Goles en el Segundo Tiempo: 24 m. Facundo Espinoza (D.F.P.), 34 m. Cesar Maigua.

Cambios en el Primer Tiempo: Diego Díaz por Juan Sánchez Bustamante (R.G.) 16 m.

Cambios en el Segundo Tiempo: Franco Ferry Oña por Cristian Aramayo (R.G.) 27 m.; Hugo Manzúr por Franco Barreiro (D.F.P.) 16m.; Matías Carlés por Enzo Díaz Sosa (D.F.P.) 16m.; Daniel Palenque por Bruno Solorza (R.G.), 25 m.; Cesar Maigua por Roberto Acosta Daza (D.F.P.), 36m.

Cancha: Estadio Defensores de Fraile Pintado.

defe-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.