Paro de 24 horas y Congreso de estatales para este viernes 9 de junio por parte de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este viernes una huelga de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, y a partir de las 18 lleva adelante el congreso provincial del gremio, con la participación de delegados, congresales y afiliados de toda la provincia.

La medida contempla a su vez una asamblea por la mañana que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Obrera, sita en calle Balcarce 357, a partir de las 9 horas de este viernes 9 de junio. Y por la tarde se prevé el Congreso provincial del gremio a las 18 hs.; ambas actividades contarán con la presencia de delegados, congresales y afiliados de toda la provincia.

Mediante estas herramientas propias de la democracia sindical, los estatales jujeños decidirán entre todos el plan de lucha ante la falta de repuesta del gobierno provincial y el cierre del diálogo de todos los ministerios al reclamo de los trabajadores.

Los estatales de ATE Jujuy reclaman aumento salarial del 35 %., con un salario mínimo igual al costo de la canasta básica. Así como también el cese de despidos y la reincorporación inmediata de los trabajadores que fueron despedidos. En igual sentido también se reclama por el cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014 para terminar con la precarización laboral de miles de estatales jujeños, y la devolución de los descuentos ilegales por los días de huelga. Además de que se ponga fin a la criminalización y la judicialización de la protesta social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.