Paro de colectivos: Se levantaría el jueves y el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que «se ha logrado un principio de acuerdo» con la cámara de empresas de transporte, por lo que, adelantaron, se levantará el paro cuya continuidad estaba prevista para el jueves y viernes próximos.

En un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández, la entidad gremial informó que «se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes» de gobiernos provinciales y municipales, del Cofetra y autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación.

En el texto, se anuncia que este miércoles habrá una nueva reunión «para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral».

«De resultar así, se anunciará dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes», agrega el comunicado, aunque no precisa los montos acordados.

La UTA informó además que va a convocar a una marcha federal al Congreso de la Nación para reclamar «una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.