Paro de UTA: Este sábado y Domingo no habrá micro de larga distancia

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncio ayer un paro nacional de 48 horas en el transporte de larga distancia para el próximo fin de semana ante «el fracaso total del diálogo paritario», señaló el titular del gremio, Roberto Fernández.

El sindicato de la UTA anunció este jueves un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0:00 del próximo sábado y las 24 del domingo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.

«Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores», sostuvo la UTA en un comunicado.

La medida de fuerza afectará a los pasajeros que quieran viajar en el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias del interior y una semana antes de que comience el receso invernal en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) había advertido el miércoles a la noche que peligraba el servicio que prestan los micros en todo el país de cara a las vacaciones de invierno ante la imposibilidad de pagar los salarios de los trabajadores, debido a una crisis originada por la quita de los subsidios, baja demanda de gente y la creciente actividad aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.