Participaron 5000 alumnos de la Pintada Estudiantil, en la ciudad cultural de San Salvador de Jujuy

Unos 5000 alumnos de aproximadamente de 70 colegios, protagonizaron la tradicional Pintada Estudiantil sobre las calles por las que se desarrollarán los desfiles de carrozas en la Ciudad Cultural.

Los funcionarios del Ente Autárquico Permanente, distinguieron las expresiones artísticas de: Centro Polivalente de Artes, Colegio “Divino Redentor”, Secundario Nº 49 de Tilcara, Fundación “Sonrisas”, Escuela de Arte Nº 3, Colegio Che Il, Asociación “Sol y Arte” y Polimodal Nº 3.

El titular del organismo, Marcelo Ponce, enfatizó que la participación de los jóvenes “fue masiva” y que “no sólo se movilizaron estudiantes de Capital, también llegaron de Libertador y alrededores, para ser partícipes de este tradicional capítulo de la FNE.

Por otra parte, destacó el significativo avance que muestra la estructura prevista para recibir carrozas, carroceros y docentes asesores. “Tendremos dos enormes playones cubiertos que totalizan 11 mil metros cuadrados para albergar las carrozas”, describió y resaltó que “las 65 carrozas que participarán de las noches de desfile estarán bajo techo, con iluminación y sobre piso de hormigón”.

Estimó que el próximo martes, comenzarían a llegar las primeras carrozas al predio de Alto Padilla, mientras que el miércoles 13 tendría que completarse el arribo de las obras de arte de los estudiantes jujeños.

“Por este tema tuvimos una reunión con rectores y estamos abocados a diagramar los operativos viales para el traslado y la recepción de las carrozas, con la participación de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.