Partido de fútbol sin protocolos fue suspendido en San Pedro

La Policía debió intervenir en un partido de fútbol en la localidad de La Esperanza, había más de un centenar de personas en las tribunas, sin  respetar el distanciamiento y sin usar barbijos.

Se jugó un partido de fútbol con una gran cantidad de personas que no respetaban el distanciamiento social y la mayoría, no usaba barbijos, además eran más de cien incumpliendo el protocolo establecido por el COE para evitar contagios de Covid-19.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en el estadio “Fernando Zambinelli” de la localidad La Esperanza y fue interrumpido por efectivos policiales de la Comisaría Seccional 25 de esa ciudad que iniciaron las actuaciones contravencionales contra los organizadores del partido y despejaron las instalaciones del club. No se registraron incidentes.

Cabe destacar que en la provincia de Jujuy están permitidos los eventos sociales al aire libre con un máximo de cien personas, pero en este caso, según lo informado por la policía, había más de 100 y no estaban respetando las medidas preventivas de bioseguridad.

Hace dos semanas, otro partido

En el estadio “Herminio Arrieta” de la localidad de Libertador, hace dos semanas, también fue suspendido un partido de fútbol en el que había una gran cantidad de personas que tampoco respetaban las medidas de bioseguridad correspondientes con el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Estos hechos que implican mucha irresponsabilidad ciudadana y una falta total de empatía, van en contra de lo que recomiendan los especialistas para el momento que se vive en el mundo a raíz de la pandemia y el rebrote que de a poco, lamentablemente, está empezando a ocurrir en la provincia de Jujuy y en todo el territorio nacional.

Por último, es importante destacar la actuación de la policía ante estos casos, pero también sería importante poder evitarlos antes de que inicien ya que la aglomeración de personas por las calles se lleva a cabo con anterioridad a comenzar el evento y su organización es difundida por las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: