Pasados por agua: no para de llover desde hace dos semanas y seguirá nublado

En cuatro meses se superó la medida anual. El sol no aparece y al menos hasta el sábado habrá mal tiempo. Las temperaturas seguirán bajas.

El tradicional sol de otoño fraileño no llegó aún, y en la provincia no para de llover desde hace quince días. Amén de que ni las viviendas ni la gente está preparada para este tiempo, el ánimo se decae porque no aparece el sol. Ni aparecerá, al menos hasta el sabado.

En estos primeros meses del año las lluvias ya casi superan la medida anual y faltan siete meses para que acabe 2016. La producción frutihortícola en la tierra del tomate esta poniendose en lo mejor, pero las inclemencias del tiempo afecta las diferentes plantaciones y hace peligrar la economia de muchos productores en Fraile Pintado y sus alrededores.

“Las estaciones nos están informando que se esta superando la media anual. Esto es una anomalía en la zona”, dijo a Fm Radio Speed el Servicio Metereológico Nacional de Jujuy.

Según el departamento de climatología del Servicio Metereológico Nacional, el fenómeno del Niño entró en un proceso de recesión durante el trimestre mayo-junio-julio, pero no deja de afectar.

Según Jara del Servicio Metereológico Nacional, los próximos meses se esperan precipitaciones y temperaturas entre normales y superiores a las normales para la provincia, lo que da un panorama más alentador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.