Paseo de los Colorados: Familiares denuncian a Memo Vilte por hacer “un negocio millonario”

Algunos integrantes de la familia de Serafina Paredes de Vilte, afirman que es la dueña legítima y de posesión por más de 100 años de la finca Quebrada de El Reparo donde está el Paseo de Los Colorados.

En conferencia de prensa, denunciaron que el cantante Memo Vilte, “está detrás de un negocio millonario” de esa zona turística de Purmamarca. Se oponen a la expropiación y señalaron que el valor estimado de esas tierras llegaría a unos 40 millones de dólares.

Aseguraron que si se realiza dicha expropiación como pretende el gobierno de Jujuy, a través de una ley que se aprobaría en la Legislatura, “tendrá un vicio de ilegalidad, ya que la familia es legítima poseedora y no Memo Vilte que esgrime un título logrado mediante artilugios legales”.

Contaron que la finca después del fallecimiento de Serafina Paredes de Vilte quedó en posesión de sus herederos legítimos, además en vida otorgó la apertura del paseo Los Colorados, ya que en 1997 autoriza a la Municipalidad de Purmamarca la apertura de una calle para el uso público y que se pueda transitar por el lugar.

En cuanto al juicio que está realizando la familia, dijeron que es por acción posesoria o de usucapión, “tenemos la posesión legítima de hace de más de 100 años, no es juicio sucesorio, es de acciones posesorias”, señalaron.

En cuanto a la parte que se quiere expropiar por parte del Gobierno de Jujuy, el título por el cual se basan, lo logran mediante artilugios legales los supuestos herederos, afirmaron que “fueron declarados herederos pero nunca obtuvieron la posesión y es lo que logramos probar ya que finalizo el período de pruebas en el 2016, y esto lo demostramos con pago de boletas de impuestos, con testigos que aseguran lo que afirmamos, fotografías, autorizaciones realizada por Serafina Paredes de Vilte a la Municipalidad de Purmamarca y todas las acciones posesorias con distintas mejoras, alquiler de pasajes, todo está comprobando legalmente y acá prima la posesión ante la ley. Lo que buscan es apropiarse de lo que no es de ellos, por lo que presumimos detrás de esto un negocio millonario”.

Aclararon que el sector en cuestión del Cerro de los Siete Colores no está dentro del plano de la Finca El Reparo, “la parte donde se hace el reclamo es sobre El Paseo de los Colorados, que es la extensión más grande y nos pertenece. Hace más de dos años estamos esperando la sentencia ya que nuestro abogado hasta ahora, nos decía que ya estaba para salir y nos venimos enterar ahora que desde hace 2 años que está cajoneado”, agregaron.

Los herederos legítimos de Doña Serafina son los 8 hijos del paseo Los Colorados y Finca El Reparo, sus hijos y nietos.

También recordaron que a Claudia Vilte por este juicio hace más de 5 años y a la abuela Paulina Cándida Vilte de casi 80 años, gente relacionada con el poder la quisieron detener y que Claudia Vilte lo denunció a través de los medios de prensa.

Además, contaron sobre la renuncia de su abogado patrocinante, “para nosotros fue una gran sorpresa, nuestro abogado renunció en el día de ayer, es lo que nos extraña que nos deje de un día para el otro. También nos enteramos que nuestro abogado el que nos representaba desde hace años es funcionario público del Gobierno”.

Sobre el juicio de posesión el mismo se encuentra en la Sala 2 de la Cámara Civil y Comercial Vocalía N° 6, bajo el Expediente N° B-269836/12, caratulado “Acción posesoria: Vilte Eloy Edmundo, Paredes Hugo Sergio, Justina Adelma, Plantila Vilte, Luquesio Vidal Vilte, Cándida Paulina Vilte c/ Ernesto Jesús Vilte, Marta Esther Vilte, Edgardo César Vilte, Lucy Carolina Vilte y José Gabriel Vilte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.