PASO 2017: Te recordamos lo que tenés que saber antes de ir a votar mañana

Qué se elige, dónde voto, documentos habilitados. Toda la información necesaria en esta nota.

Mañana los fraileños deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional.

Qué se elige

Se elegirán cargos legislativos nacionales en todos los departamentos de la provincia. En cuanto a los cargos provinciales, municipales y concejales se eligen en Octubre, porque Fraile Pintado tendrá elecciones según el Boletín N° 81, Gobierno de Jujuy: Que, atendiendo la situación institucional de la Municipalidad de Fraile Pintado, dada por la destitución de su Intendente Don Omar Antonio Carrasco, y actuando las previsiones del Artículo 184°, inc. 9) de la Constitución Provincial, procede efectuar la convocatoria para la elección de un nuevo funcionario municipal, y para completar el período legal de mandato hasta el 10 de Diciembre de 2019. Conteste esto con lo actuado por el Municipio a través de su Decreto N° 157-II- 17.

Es decir, se votarán mañana por los precandidatos a diputado nacional y senador.

Documentos habilitados para votar

  • Libreta cívica.
  • Libreta de enrolamiento.
  • DNI libreta verde.
  • DNI libreta celeste.
  • DNI tarjeta.
  • Nuevo DNI digital

Es importante destacar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.