Paso de Jama en Jujuy, habilitado y Paso Cristo Redentor en Mendoza habilitado con precaución

El paso Cristo Redentor, que conecta la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, permaneció ayer cerrado para todo tipo de vehículos, por tormentas de nieve en la zona de alta montaña, mientras el Paso de Jama en Jujuy se mantiene habilitado y con excelente visibilidad.

El Paso de Jama está ubicado en la Provincia de Jujuy (al noroeste), Argentina conecta el paraje Jama con San Pedro de Atacama en Chile. Todo parece indicar que el cruce de Jujuy a Chile, ya sea para ir o volver, se podrá realizar sin inconvenientes.

A todos los que tengan que hacer el trayecto en auto les interesará saber que hoy el Paso de Jama está habilitado en su horario habitual. Esto es: de 8:00 a 20:00 para vehículos de carga y de 8:00 a 23:00 para vehículos livianos y de pasajeros.

El mal tiempo que impera en la región del cuyo, hace días agudizó y sobre todo en el transcurso de la jornada de ayer en el Gran Mendoza, particularmente en alta montaña, donde hubo desde la mañana neviscas intensas tanto en Las Cuevas como en Los Horcones.

El pronóstico de Contingencias Climáticas indica que el cielo permanecerá nublado, con lluvias y tormentas en gran parte de la provincia, lo que obligó a la suspensión de espectáculos al aire libre.

Esta madrugada amaneció habilitado el Paso «Cristo Redentor», mientras que desde Vialidad Nacional piden “transitar con extrema precaución por las inclemencias del tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.