Paso de la Patria (Corriente): El destino para vacacionar más elegido por los fraileños

Situada al costado del río Paraná y a poco más de 30 Km. de la capital de Corrientes, la ciudad de Paso de la Patria y, en especial sus hermosas playas, son uno de los destinos más elegidos por los tomateros para disfrutar de la temporada de verano a pura arena y lejos del agobiante calor de las Yungas.

La afluencia de viajantes de muchos argentinos se inició desde los últimos meses del 2021. Se alquilan muchas y variadas casas todo el año y hay todo tipo de restaurantes para comer, fundamentalmente pescado fresco, con precios en general bastantes accesibles.

Pero arranquemos por el principio. Para llegar a destino desde Fraile Pintado en el Departamento Ledesma (Jujuy), hay que recorrer en ruta casi 935 Km. por Ruta Nacional 34, 9, 16, 12 y RP 9; la duración aproximada del viaje es de entre 12 y 14 horas.

En caso de viajar en automóvil, necesitarás hacer varias paradas en la estación de servicio y desembolsar entre 16 y 21 mil pesos – dependiendo del vehículo y el tipo de combustible – para ir y volver sin demasiados problemas.

De esta forma en los últimos años la ciudad de Paso de la Patria, en Corrientes, viene siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos, para disfrutar no solo de las playas sino también de la pesca en las aguas del río Paraná.

En buena hora para quienes fueron a pasar unas semanas de vacaciones turísticas, al igual de los que están actualmente o tienen pensado ir en los próximos días. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.