Pasó su primera noche detenido Zalazar

El instructor de Taekwondo es acusado como autor del triple femicidio en Mendoza. Si bien «Hay pruebas suficientes para elevar la causa a juicio oral». Lo aseguran los investigadores, en referencia a Daniel Zalazar.

Daniel Zalazar permanece detenido en la Comisaría Séptima de Godoy cruz, imputado por los delitos de homicidio transversal, homicidio simple y tentativa de homicidio simple, en el marco de la masacre de tres mujeres (Claudia Arias, su tía y su abuela) en el barrio Trapiche de Godoy Cruz.

El hombre, que también hirió a dos de los hijos de Claudia, negó haber participado en el hecho e insistió en que las lesiones que presenta en sus manos se las provocó cuando se resistió a un intento de asalto.

Fuentes judiciales aseguraron que Zalazar fue indagado anoche por el fiscal de Homicidios del departamento de Godoy Cruz, Santiago Garay, quien de todas formas lo dejó detenido y le imputó los delitos de «homicidio agravado por femicidio, doble homicidio simple, y doble tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo en el caso de la menor de los niños».

Según María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, aseguró que el imputado negó haber participado del crimen. Day agregó que, ante el fiscal Garay, el acusado insistió en que él fue víctima de un robo y que por eso sufrió el corte en su mano por el que se fue a atender al Hospital Central, en donde finalmente fue detenido.

En tanto, el fiscal adjunto Fernando Guzzo indicó que de un momento a otro la calificación de la causa podría cambiar ya que al niño de ocho años que pidió auxilio también intentó atacarlo. Además hay que ver cómo evolucionan los dos niños internados -la hija de víctima y victimario, una beba de 11 meses- y el nene de once años, hijo de Claudia que también está grave en el hospital Notti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.